Demetrio Zúñiga Sánchez. Foto: Vanguardia/ Sandra Gómez
Dijo que actualmente se ventilan casos en los juzgados laborales de profesores que han causado baja por faltas injustificadas durante tres días.

Torreón, Coahuila.- Al no poder justificar el abandono de las aulas, los maestros denunciados por padres de familia podrían ser separados del servicio sin que exista responsabilidad para la Secretaría de Educación, dijo el subsecretario del ramo en La Laguna, Demetrio Zúñiga Sánchez.

Dijo que actualmente se ventilan casos en los juzgados laborales de profesores que han causado baja por faltas injustificadas durante tres días.

Comentó que hay un reglamento de permisos que los hace acreedores a que el maestro puede percibir su salario si se acoge a ese ordenamiento que le justifica la inasistencia.

Tienen derecho a gozar de tres días consecutivos de permiso económico, previa autorización de sus superiores, solicitado dos semanas anteriores.

También tienen derecho a permisos de gravidez las mujeres de tres meses de embarazo y un mes y medio antes del término de su gestación y un mes y medio posterior.

Tienen derecho a cuidados familiares y eso es con goce de sueldo, pero quienes no asisten a sus labores cotidianas y no tienen una justificación presentada en tiempo y forma, son sujetos a que se les descuente el día.

Su autoridad inmediata superior es responsable de reportar las faltas y generar las incidencias que son entregadas al departamento de relaciones laborales para hacer las deducciones por los días u horas que no asistió.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.