Archivo
Dos sospechosos están acusados de abuso sexual contra un par de menores de un jardín de niños

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que los presuntos responsables de delitos sexuales en contra de menores del Jardín de Niños “Guadalupe Borja” de Saltillo, alcanzarían más de 25 años de prisión, si se les comprueba el delito.

Dio a conocer que se giraron dos órdenes de aprehensión en contra de trabajadores del plantel educativo y en la primera audiencia se solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo cual ahora serán presentados ante el juez de la causa el próximo día 14 de octubre.

Sin embargo, advirtió que la carpeta de investigación por el delito de libertad y seguridad sexual seguirá abierta para determinar si hay más responsables implicados, pero también si existen más víctimas.

Ambos probables responsables fueron presentados ante el juez de la causa a efecto de formularles la imputación correspondiente”.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado.

Actualmente hay dos menores en calidad de víctimas, pero también dos adultos señalados como presuntos responsables, y que laboraban en este Jardín de Niños de Saltillo.

“Se concluyó la etapa preliminar en la cual se judicializó la carpeta, se giró órden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, más que fue obsequiada por la autoridad jurisdiccional, y ejecutada una durante la noche y otra durante las primeras horas de este día”, señaló Márquez Guevara.

“Ambos probables responsables fueron presentados ante el juez de la causa a efecto de formularles la imputación correspondiente, de igual forma la defensa solicitó la duplicidad del término y será hasta el día 14 de este mes cuando se venza el término constitucional”, explicó.

También dio a conocer que se está investigando sobre casos similares en el municipio de Monclova.

La directora y maestra del plantel fueron separadas de su cargo, en tanto siguen las investigaciones.