Foto: Internet
Fue a través de sus redes sociales en donde quien fuera el primer guitarrista de Metallica, anunció su padecimiento

Los seguidores de Megadeth y fans del metal, recibieron una triste noticia por parte de su vocalista Dave Mustaine, quien a través de sus distintas redes sociales compartió que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta.

Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, he superado otros grandes obstáculos en el pasado. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos planteado un tratamiento que tiene el 90 por ciento de probabilidades de éxito. Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows de este año. El Megacruise 2019 se hará, y la banda será parte de ella, de alguna forma, pero toda la información actualizada estará en Megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a su gira lo antes posible. Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en Dystopia, no puedo esperar a que todos lo escuchen. Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más. Mantendré a todos informados, los veo pronto. Dave Mustaine”.

 

Ante tal noticia, el grupo ha cancelado todas sus presentaciones próximas para que Mustaine pueda dedicarse al tratamiento contra dicho padecimiento.

 

Como muchos sabran, Dave Mustaine fue el primer guitarrista de la banda de trash metal, Metallica. Sin embargo, por decisión de los demás integrantes, fue sacado del grupo, por lo que emprendió su nueva banda Megadeth.