Foto: Tomada de Internet
Asesinos seriales mexicanos: David Avendaño fue detenido en la Ciudad de México, actualmente sigue preso con sentencia de 13 años y cuatro meses por cumplir

David Avendaño Ballina, alías El Hamburguesa, nació en 1974. Era líder de Las Goteras, una banda de sexoservidoras que envenenaban a sus clientes para robarles.

Se le vincula con por lo menos 70 asesinatos (convirtiéndolo en el tercer asesino en serie más prolífico de México, solo después de Delfina, María de Jesús, Carmen y Eva González «las Poquianchis» y Abdul Latif Sharif. Y el envenenador en serie más grande del cual se tenga registro en la historia de México). 

Su asociación delictiva operaba principalmente en bares y restaurantes de la Cd. de México, pero tenía presencia en varios estados de la república. Representó una gran polémica con respecto a la doble moral de la sociedad.

Foto: Tomada de Internet

Su manera de actuar era principalmente en bares y restaurantes de la Ciudad de México, pero imponía cierta aparición en el resto de la República Mexicana.

Las Goteras, deben su nombre a que usaban gotas oftalmológicas combinadas con bebidas embriagantes como veneno para perpetrar sus crímenes.

En algunos casos las víctimas sobrevivieron a estos ataques, dejando efectos secundarios como ceguera o shock anafiláctico, por miedo a reacciones de los integrantes las víctimas no denunciaban.

Arresto

El 11 de mayo de 2007, es arrestada en la Cd. de México, una de las más importantes células de la banda; conformada por 18 personas (11 mujeres y 7 hombres). Los detenidos en sus declaraciones mencionan la existencia de más células asociadas a la banda y refieren a Avendaño como líder.

Un año después, tras varias investigaciones, David Avendaño es detenido, el 12 de febrero de 2008.


Con información de Letra Roja y Wikipedia