Auxilio. Al ver al joven sangrando y por las graves heridas que le provocaron los disparos, los paramédicos lo estabilizaron de inmediato para conservar sus signos vitales. Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas
Pelea por rencores pasados deriva en tragedia, luego de que saliera a relucir un arma de fuego

Con tres heridas de arma de fuego terminó un joven de 19 años, luego de que viejas rencillas provocaron una salvaje riña, en donde además de piedras y cuchillos se usaron armas de fuego.

Las detonaciones activaron el Código Rojo en la ciudad, movilizando a decenas de elementos policiacos a la colonia Julieta Pérez, en donde ocurrieron estos hechos.

Al filo de las 01:00 horas se activó la alerta máxima en la calle Ferrocarril, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en medio de una riña campal que se presentó a un costado de las vías.

Según los primeros reportes y declaraciones de los vecinos, el responsable responde al nombre de Gabriel, quien al estar en estado de ebriedad comenzó una disputa en contra de unos vecinos, lo que provocó una riña campal en donde Gabriel sacó un arma de fuego y la detonó en contra de José Uriel Coronado Carmona.

El joven de 19 años recibió tres impactos de bala, dos en el fémur y uno en el abdomen.

Reaccionan. Elemtentos de distintos cuerpos policiacos atendieron el llamado de auxilio, pero los involucrados en la riña escaparon. Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas

Antes de esto el hermano de José Uriel, Edgar  Eduardo; golpeó a Gabriel, pero al ver que sacó el arma huyó; aunque su hermano no corrió con tanta suerte y terminó a un costado de las vías desangrándose.

El agresor huyó hacia la colonia Nueva Jerusalén, perdiéndose entre las oscuras calles del sector. 

ESCAPAN LOS PROTAGONISTAS 

En tanto, al escuchar las sirenas policiacas, el resto de los involucrados se dispersaron, por lo que cuando las autoridades llegaron solo controlaron a las personas que encontraron y a los vecinos que se encontraban alterados por la fuerte riña.

Minutos después llegaron elementos de bomberos para atender al lesionado, estabilizándolo para trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario, en donde se debate entre la vida y la muerte. 

Proceden. El hermano del herido fue detenido por las autoridades, ya que participó en la pelea. Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas

INICIAN LAS INVESTIGACIONES

Por su parte los elementos policiacos continuaron con recorridos en el sector y procedieron a la detención del hermano del lesionado, a pesar de las protestas de los vecinos; sin embargo las autoridades comentaron que el motivo de la detención fue por haber sido participe de la riña. 

De estos hechos tomaron conocimiento varías corporaciones policiacas, entre las que se encuentran Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste y Fiscalía General del Estado, quedando las investigaciones a cargo de esta corporación para dar con el paradero del agresor.

EL DATO 

19 años de edad tiene el joven baleado.

Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas