Llega. Karla Verónica Félix, magistrada.
La presidenta del IEC explicó que Karla Verónica, tomó la decisión para postularse como magistrada ante el Senado de la República, a un año de concluir su encargo por el que fue electa por el INE

Karla Verónica Félix Neira renunció a su puesto como consejera en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), a un año de concluir su período, para convertirse en magistrada del Tribunal Electoral del Estado, y su sustitución dependerá del procedimiento que defina el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó Gabriela de León Farías.

La presidenta del IEC explicó que Karla Verónica, tomó la decisión para postularse como magistrada ante el Senado de la República, a un año de concluir su encargo por el que fue electa por el INE.

“Karla Verónica Félix Neira se desempeñó como consejera electoral del IEC designada por un período de seis años que comenzó el día 3 de noviembre de 2015. Ella hubiera terminado su encargo de manera regular el 2 de noviembre de 2021”, dijo De León Farías.

Sobre la decisión de Karla, dijo que le desea el mayor de los éxitos porque es una persona trabajadora y que aporta en los equipos.

LO HARÁN OFICIAL EL LUNES

El Tribunal Electoral de Coahuila celebrará una sesión el próximo 13 de diciembre para incorporar a la magistrada designada por el Senado por un período de siete años.

Sergio Díaz, magistrado presidente del Tribunal, explicó que Karla llegó a Saltillo apenas ayer viernes procedente de la Ciudad de México luego de estar en el Senado en donde recibió su nombramiento junto con otros magistrados de otras entidades del país.

Dio a conocer que el lunes por la mañana se convocará a sesión del pleno del Tribunal para darle la bienvenida a Karla Verónica como nueva integrante, en sustitución de Ramón Guridi.

LOS CONSEJEROS QUE QUEDAN

Gabriela de León 2015-2022

Gustavo Espinosa 2015-2021

Alejandro González 2015-2021

Beatriz Rodríguez 2018-2025

Juan A. Silva 2018-2025

Juan C. Cisneros 2018-2025

Fuente: IEC