El obispo Hilario González ofició la misa de Jueves Santo en la Parroquia de San Pablo Apóstol. | Foto: Francisco Muñiz
La Iglesia Católica celebra la misa de Jueves Santo para recordar los acontecimientos de la última Cena de Jesús con los 12 discípulos

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, celebró la Eucaristía del Jueves Santo en la parroquia de San Pablo Apóstol donde invitó a los creyentes a realizar un gesto de purificación y a participar de la cena que simboliza alimento y salvación del Dios cristiano.

“De esta cena brotan la plenitud del amor y de la vida para todos los creyentes. Cuando nos reunimos en el área familiar, la cena es muy importante para establecer lazos, para acercarnos. Imagínense esta cena con Jesús”, dijo.

La Iglesia Católica celebra la misa de Jueves Santo para recordar los acontecimientos de la última Cena de Jesús con los 12 discípulos, el lavatorio de pies, la oración en el Huerto de Getsemaní, así como la despedida antes de la muerte que ya preveía.

En esta ocasión el obispo Hilario González no realizó el lavatorio de pies debido a las medidas sanitarias, las cuales recomiendan evitar el contacto físico y mantener la sana distancia entre personas.

 

De igual forma personal de la parroquia de San Pablo Apóstol se encargó de que los asistentes respetaran los protocolos preventivos, como el filtro de toma de temperatura y entrega de gel antibacterial en la entrada, así como el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la separación de personas en las bancas del recinto.

Monseñor González García recordó que el significado de la cena es la plenitud de la vida y el amor para las familias creyentes, ya que Jesús les provee alimento físico, emocional y espiritual, y enseña a sus fieles a servir a los demás.

Por ello el obispo de Saltillo invitó a los católicos a realizar un signo o gesto de purificación que “ayude a sentirnos valiosos como Jesús lo hizo con sus apóstoles y lo sigue haciendo con nosotros”.

La Eucaristía de este Jueves Santos tuvo una oración especial para todas las personas que se encuentran enfermas, así como para las que se quedan en sus hogares.

VIERNES DE LA PASIÓN

Este viernes el rito católico continuará con la celebración de la Pasión de Cristo, un día de duelo, ya que se recuerda el día de la crucifixión de Jesucristo, que murió en la cruz para salvar a la humanidad, de acuerdo con las creencias de la Iglesia Católica.

La misa se realizará a las 13:00 horas y será transmitida en un canal local de televisión y plataformas digitales.