Un pequeño grupo de mujeres mexicanas se reunieron en la plaza Raekoja plats para exigir un alto a la violencia contra la mujer en México

Colectivos feministas se unieron el pasado 8 de marzo en diferentes ciudades del mundo, esto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir un alto a la violencia de género y un mayor empoderamiento a la mujer.

Alrededor del mundo, los colectivos feministas se organizaron para exigir el respeto a los derechos de la mujeres, igualdad, despenalización del aborto, un alto a la violencia, así como justicia en los casos de feminicidios que se han registrado.

En México, bajo la consigna de "¡Ni una más!", miles de mujeres se alistaron para una histórica marcha en la capital del país y otras ciudades en contra de la creciente violencia de género y la impunidad, tras un abrumador aumento de los feminicidios.

No obstante, las mexicanas no se limitaron a levantar la voz por aquellas que desafortunadamente ya no pueden solo en el país. Y es que en redes sociales, un pequeño, pero unido grupo de mujeres se reunieron en la 'Raekoja plats', plaza del ayuntamiento de Tallin, capital de Estonia, para exigir un alto total a la violencia contra la mujer.

"No me gustan las confrontaciones ni me gusta andar gritando en las calles , muchos menos en un país que no tiene nada que ver con lo que está pasando en Mexico".

A pesar de su incomodidad personal, la usuaria de Facebook que compartió las fotografías, decidió demostrar su apoyo a sus "hermanas, a mis primas, a mis tías, amigas, a cada una de las mujeres mexicanas que hemos sido víctimas de la violencia".

Un total de seis mujeres solicitaron permiso para poder manifestarse en la plaza que por una hora, fue toda suya para mostrar apoyo a todas las mexicanas. 'Con todo nuestro amor desde Estonia", reseñaron.

La publicación rapidamente generó reacciones en redes sociales, al mismo tiempo que usuarias mexicanas mostraron su agradecimiento por el acto de presencia de las mujeres a pesar de encontrarse a kilómetros de distancia.