Foto: Internet
En los últimos años, Europa ha sido blanco fácil de ataques terroristas que han ensombrecido a países como Francia, Madrid, y recientemente a Londres.

En los últimos años Europa ha sido blanco de numerosos ataques terroristas, en su mayoría orquestados por extremistas yihadistas. El más reciente es el ocurrido frente al Parlamento británico en Londres, sin embargo, la lista de atentados anteriores en países europeos es extensa y alarmante. Aquí el conteo:

Atentado en la estación de Atocha en Madrid

Considerado como uno de los peores ataques de los extremistas yihadistas en Europa, en donde cuatro trenes con destino a la estación de Atocha de Madrid explotaron en cadena, dejando la cifra de 191 muertos y mil 600 heridos. El atentado terrorista se registró el 11 de marzo del 2004.

Portada de El País tras el atentado. Foto: Internet
Foto: Internet

Atentado suicida en metro de Londres

El 7 de julio del 2005 Londres sufrió un atentado suicida protagonizado por cuatro islamistas británicos, quienes detonaron bombas de fabricación casera en tres metros repletos de pasajeros y en un autobús. La tragedia registró 56 personas muertas, incluido los agresores, y alrededor de 700 heridos.

Foto: Internet
Foto: Internet

Tiroteo en campamento juvenil en Oslo, Noruega

El 22 de julio del 2011, al menos 80 personas murieron durante el tiroteo en un campamento juvenil en Oslo, Noruega. Anteriormente se registraron siete muertos tras un atentado con bomba en el complejo gubernamental de Oslo. El autor fue el noruego extremista antimusulmán Anders Behring Breivik, detenido por autoridades de dicho país.

Foto: Internet
Autor del ataque. Foto: Internet

Explosión de bomba en autobús de Bulgaria

Años más tarde otro atentado se registró en Europa. El 18 de julio del 2012 una bomba explotó en un autobús que transportaba a turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria. Tras el ataque se registró una cifra de 9 muertos, 7 de ellos eran los turistas.

El ataque en contra de Charlie Hebdo

Uno de los ataques más trascendentales, fue el perpetrado la mañana del 8 de enero del 2015 en la redacción del semanario satírico y progresista Charlie Hebdo. Said Kouachi y su hermano Cherif irrumpieron  Armados con subfusiles kaláchnikov y lanza granadas, acabaron con la vida de doce personas: ocho periodistas, dos policías, un invitado y una persona que estaba en la entrada del inmueble.

Cinco de las víctimas tras el ataque al semanario. Foto: Internet
Foto: Internet

Atentados simultáneos en París

Tras lo sucedido en Charlie Hebdo, una jornada de atentados continuó en París. La noche del viernes 13 de noviembre del 2015, la capital francesa fue víctima de seis ataques simultáneos en tres horas.

Tres explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, en los alrededores del estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania al que asistía el presidente François Hollande. Los terroristas hicieron explotar sus cinturones de explosivos.

Además de en el estadio, el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon', el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculos Bataclan. Más de 130 personas fallecieron tras los atacas y al menos 352 resultaron heridos.

Foto: Internet
Foto: Internet

Explosión en Bruselas

El 22 de marzo de 2016, al menos 34 personas perdieron la vida en Bruselas y otras 200 resultaron heridas tras registrarse dos explosiones en el aeropuerto de la capital y en el metro.

Ataque en aeropuerto internacional Atatürk, Alemania

El 29 de junio del 2016 un ataque terrorista golpeó el aeropuerto internacional Atatürk, en la ciudad turca de Estambul, uno de los más transitados del mundo. Fuertes explosiones y tiroteos sacudieron la terminal aérea y el saldo fue de 41 muertos y 239 heridos.

Foto: Internet

Conductor arrolla a ciudadanos en Niza

El 14 de julio de 2016 el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión a ciudadanos que festejaban la Fiesta Nacional de Francia en el principal paseo de Niza. El ataque dejo una cifra de 84 muertos y más de un centenar de heridos. El conductor del camión fue abatido por disparos de la policía.

 

Foto: Internet
Foto: Internet