Presente. El deporte formó parte del primer ejemplar. /Especial
Esta fue la primera edición de la sección en materia deportiva dentro del Periódico VANGUARDIA, hoy EXTREMO sigue escribiendo las historias que se generan en Saltillo, en Coahuila, en México, América y alrededor del mundo

Hoy hace 40 años, el 4 de octubre de 1975, VANGUARDIA llegó a Saltillo para informar con valor a la comunidad de la capital coahuilense y de la región; el área deportiva, por supuetso, formó parte de su primera publicación, dando a conocer los sucesos más importantes a nivel local, nacional e internacional, tal y como se sigue haciendo hoy en día.

En la primera edición de esta Casa Editora, la sección de deportes contó con gran variedad de notas de diferentes disciplinas, destacando el beisbol en una tierra que viviía al máximo la pelota caliente con la reciente incursión dentro de la Liga Mexicana con la reciente creación de los Saraperos de Saltillo.

VANGUARDIA, abogando por sus lectores, pedía a la directiva se anunciara quien sería el nuevo timonel de la Nave Verde una vez que fueran eliminados en el playoffs de ese año ante los Sultanes de Monterrey y se manejaban los nombres de tres mánagers cubanos.

También se publicó el equipo ideal de la LMB, las estrellas, en donde Andrés Mora, pelotero de Río Bravo, Coahuila, quien falleció este 2015, figuraba como el jardinero izquierdo elegido por la Prensa especializada.

Especial

Además se hablaba de la venta de abonos para la campaña del 76 de los Saraperos en el Parque Madero y un Torneo Latinoamericano de Ligas Pequeñas que la capital coahuilense, junto a Monterrey, recibirían.

En el beisbol internacional se recordaba al legendario yankee Casey Stengel, quien muriera el 29 de septiembre de 1975, en Glendale, California, Estados Unidos.

El balompié local estuvo presente en las páginas de VANGUARDIA desde el primer día, donde destacaban los Halcones de Saltillo que disputaban la Temporada 75-76 en divisiones de ascenso; además el equipo del ITS se alistaba para formar parte de un campeonato municipal.

Especial

Dentro del deporte local destacó el Anual de Atletismo del Tecnológico Regional de Saltillo y la actividad de Frontenis, que buscando mejorar alistaban un encuentro directo ante regios y laguneros; se destacó la casi nula acción en el boliche saltillense, además de la creación de la primera campaña de Categoría Intermedia en los emparrillados de la UAdeC.

En el plano internacional, los VII Juegos Panamericanos se desarrollaban en México, por lo que la llama de la juventud recorría las calles de la capital del País y Luis Echeverría Álvarez abanderaría a la delegación azteca, la cual ya figuraba con victorias en basquetbol.

Toros, golf, box y la Selección Mexicana de Futbol que se alistaba para las eliminatorias rumbo al Mundial de Argentia 78, entre otras, eran las notas impresas en la primera edición de VANGUARDIA.

Armando Castilla Galindo. Hoy es quien lleva las riendas de VANGUARDIA. / Especial

A partir de ese momento y hasta la fecha, esta Casa Editora mantiene informados a sus lectores, con los que día a día ha vivido, disfrutado y sufrido acontecimientos en el mundo del deporte que forman parte de la historia.
Juegos Olímpicos, Mundiales de Futbol, Clásicos de Otoño, épicas peleas, emocionantes eventos deportivos, tragedias, fallecuimientos, nacimientos... un sin fin de eventos han llegado al público a través de las páginas de este diario.

Al igual que el deporte en Coahuila y su capital, en México, en América y el mundo, VANGUARDIA crece para llevar a sus lectores toda la información que se genera, teniendo contacto directo con los saltillenses y llegando a todo el mundo a través de la Web.