Emoción. Desde hace 18 años Christina Aguilera no visitaba México.
Tras finalizar su residencia exclusiva en la ‘Ciudad del Pecado, este martes la Sultana del Norte recibirá a Christina Aguilera con su The X Tour en el Auditorio Citibanamex, trayendo éxitos como ‘Dirrty’, ‘Genie in a Bottle’, ‘Ain’t No Other Man’, ‘Fighter’ y más, así como temas de su aclamado álbum de estudio de 2018 ‘Liberation’

El Latin America Tour o también conocido como Mi Reflejo Tour en México, fue una mini-gira de conciertos que Christina Aguilera trajo a nuestro país en el 2001, todo como parte del final del Christina Aguilera: In Concert Tour. Ahora, 18 años después, la cantante estadounidense mejor conocida como Xtina regresa a México con tres exclusivos conciertos, uno de ellos este martes en el Auditorio Citibanamex de Monterrey en punto de las 21:00 horas como parte del The X Tour.

La cantante ganadora de seis Premios Grammy quien ha vendido más de 43 millones de discos en todo el mundo, anunció su regreso a México hace unos meses a través de sus redes sociales, lo que enloqueció a sus fanáticos. Aguilera terminó su residencia exclusiva en Las Vegas, Estados Unidos para recorrer Europa y América con un nuevo tour que incluye sus más grandes éxitos como “Dirrty”, “Genie in a Bottle”, “Ain’t No Other Man”, “Fighter” y más favoritos de los fans, así como temas de su aclamado álbum de estudio de 2018 “Liberation”.

Este es uno de los regresos más esperados en el país, ya que su último concierto en nuestro país solo fue en la Ciudad de México, recordemos que Christina ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y tiene el prestigioso honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

En 2011 ingresó al mundo de la televisión como coach en el programa nominado al premio Emmy “The Voice”. Además ha servido como portavoz global de algunas marcas del World Hunger Relief desde 2009 y ha ayudado a recaudar más de 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias en pro de la eliminación del hambre en el mundo.

CON RAÍCES LATINAS

Muchos quizás no lo saben, pero el padre de la cantante Cristina Aguilera es ecuatoriano, por lo que Aguilera ha cantado en múltiples ocasiones en español y hasta tuvo una producción discográfica en ese idioma con la que se convirtió en un hit en México en el 2000. “Pero me acuerdo de ti”, “Contigo en la distancia”, “Primer amor”, “Desnúdate” y “Hoy tengo ganas de ti” a lado de Alejandro Fernández, son tan solo algunos de dichos éxitos.

En 2002 la cantante estadounidense aseguró que la llenaba de orgullo sus raíces latinas, las cuales, asegura, son uno de los principales elementos en su música, junto a la influencia de los ritmos afroamericanos. “Estoy muy orgullosa de mis orígenes, por eso en cada uno de mis discos he grabado cosas en español, de hecho, me gustaría mucho ampliar mis conocimientos en ese idioma y en toda la cultura latina, y de verdad tengo planeado hacerlo, para poder volver y dar entrevistas totalmente en español”, expresó la cantante en rueda de prensa.

En junio pasado, Christina Aguilera anunció durante uno de sus conciertos en el Planet Hollywood de Las Vegas, el lanzamiento de un nuevo álbum completamente en español, lo que emocionó a sus seguidores de habla hispana. Por el momento, no se tienen más pistas del siguiente trabajo de Christina, y no se ha confirmado aún si el trabajo será cien por ciento en español o incluirá partes bilingües, lo cual tampoco resultaría extraño según las tendencias musicales urbanas actuales.

¡No te lo pierdas!

¿Cuándo? Hoy, martes 3 de diciembre

Hora: 21:00 horas

¿Dónde? Auditorio Citibanamex en Monterrey

Costos: De los 916 a los 3 mil 381 pesos