Foto: Vanguardia/Héctor García
Mario de León se convirtió en monarca de la Categoría Abierta

El calendario de torneos de tenis en su versión de abiertos cerró este domingo de manera parcial el Fiestas Patrias 2018, presentado por el Deportivo San Isidro, el cual dejó pendientes algunos duelos finales al aparecer nuevamente la lluvia.

Tres confrontaciones quedaron en suspenso, incluído el duelo de campeonato en clase Abierta, ahí la dupla de Adriana Martínez y Mario de León (DSI), ganaban 6-3 a sus homólogos Cristian Martínez (Tec. Mty) y Daniel Sánchez (Texas); además se suspendió en dobles “C” y 50 años “B”.

Dentro de la modalidad de singles, Mario de León, máximo favorito, logró el título por cuarta ocasión en fila de la clase Abierta tras derrotar a Cristian Martínez por parciales de 1-6, 6-3 y 6-0.

El head pro del Deportivo San Isidro cumplió su actuación de manera convincente, siendo su primer campeonato del 2018 ante un adversario que inició el enfrentamiento bien plantado sobre la superficie dura y elevando su nivel, aunque para los siguientes matches se desencajó un poco, situación aprovechada por Mario de León.

Para la categoría coestelar de este certamen, Varonil “A”, el título se fue para el Club de Tenis Saltillo, al ganar Juan José Muñoz; en tanto que en damas “A”, la monarca indiscutible fue la representante del American Sports Center, Vanessa González.

Ayer, a pesar de quedar pendientes tres duelos, el comité organizador hizo entrega de los premios en las categorías que terminaron de manera oficial, en tanto que los suspendidos habrán de terminarse por acuerdo mutuo de los tenistas.

LOS CAMPEONES EN SINGLES

Nombre Club Categoría

Mario de León Deportivo San Isidro Abierta
Juan José Muñoz Club de Tenis Saltillo Varonil “A”
Francisco Huerta Libre Varonil “B”
Daniel Urbano Club de Tenis Saltillo Varonil “C”
Carlos Valle Club de Tenis Saltillo Novatos
José Alfredo Mata American Sports Center 50 y más “A”
Francisco Sandoval Deportivo San Isidro 50 y más “B”
Vanessa González American Sports Center Femenil “A”
Wendy Gámez Club de Tenis Saltillo Femenil “B”
Aby Delgado Club de Tenis Saltillo Femenil “C”
Sabdy Cervantes Club de Tenis Saltillo Femenil “D”

DATOS
270 raquetas fue el registro para este campeonato, uno de los más tradicionales de la capital coahuilense.

Mario cumplió con su etiqueta de favorito y logró llevarse el título