Para un año drástico que mejor que buena música, aquí una selección de los mejores discos publicados este 2020 dentro del metal. Foto: Tomada de Internet
Para un año drástico que mejor que buena música, aquí una selección de los mejores discos publicados este 2020 dentro del metal

El rock nunca muere, solo evoluciona, famosa frase que ha quedado de manifiesto en los últimos meses, funesto periodo de la historia de nuestras vidas y por ende en la música; a solo unas cuantas semanas de dar carpetazo a este año, aquí te presentamos lo mejor que ha dado el 2020 en cuanto a álbumes dentro del metal y sus subgéneros se refiere.

KATATONIA
City Burials

Canción destacada: Neon Epitaph / Vanishers

No hay dimensión conceptual para encapsular la grandeza y magnificencia de un álbum de este calibre, sublime y fino, progresivo y letal, no se podía esperar menos de unos clásicos del género, suecos a fin de cuentas.

Oceans Of Slumber
Ocean of Slumber

Rola  destacada:  A Return to the Earth Below

Un oscuro y opresivo álbum que navega entre el doom y el metal cinemático, un disco vívido que contrasta la sensibilidad con la tragedia, es lo que nos ofrece el sexteto texano en este su cuarto larga duración.

The Ocean
Phanerozoic II: Mesozoic / Cenozoic

Rola  destacada: Triassic

Desde el periódo triásico pasando por el holoceno hasta este 2020, The Ocean demuestra porque es una de las bandas alemanas más destacadas en la cúspide del metal progresivo, más en específico en esa corriente que le han dado por llamar  forward thinking metal.

Dark Tranquillity
Moment

Rola  destacada: The Dark Unbroken

Un momento, un espacio, un episodio en las páginas del gran libro de la vida, un instante para reflexionar y modificar la perspectiva, eso es Moment, la luz al final del túnel en este caótico 2020, quién si no para dar destellos de esperanzas, aunque sean oscuras, que no sean los suecos y siempre efectivos de Dark Tranquillity.

Ulcerate
Stare Into Death And Be Still

Rola  destacada: Dissolved Orders

Inconmensurable, avasallante brutalidad sónica, atípica virtuosidad consumada dentro del fastuoso universo creado por el trío neozelandes.

Pallbearer
Forgotten Days

Rola  destacada: Caledonia

Culto ancestral, clásico del nuevo milenio, los días de olvido nos llegan por cortesía del cuarteto de doom metal oriundo de Little Rock, Arkansas, melodías directas sin pretensiones.

Black Magnet
Hallucination Scene

Rola destacada: Neuroprophet

Desde Oklahoma City, nos llega este portento de maquinaria, salvaje, impredecible, rindiendo honores a los pilares del metal industrial, así es Black Magnet, una alucinación fatal

Paradise Lost
Obsidian

Rola  destacada: Hear The Night / Forsaken

La densa niebla de una tarde fría y oscura, la áspera impresión de una tormenta en el horizonte, la frialdad de la noche, la perfección del paraíso perdido vuelta sonido.