Hoy conoceremos al Deportista del año, el cual será reconocido durante la celebración de Amarrados como parte del 40 aniversario de vanguardia

Honor a quien honor merece, esa ha sido la ideología del Premio VANGUARDIA al Deportista del Año, evento que hoy celebra la vigésimo sexta entrega en el marco del 40 aniversario de esta Casa Editora.

A lo largo de 26 años VANGUARDIA ha reconocido el esfuerzo y los logros de los atlétas élite de Saltillo, deportistas que han puesto en alto el nombre de la capital coahuilense y de México en competencias nacionales e internacionales, donde su desempeño ha sido el mejor.

Día con día nuestras páginas relatan las hazañas de personajes saltillenses que salen a darlo todo para brillar con luz propia dentro de su disciplina, por lo que Don Armando Castilla decidió enaltecerlos con un reconocimiento que nació el 11 de enero de 1990 y que ha ido creciendo como el deporte mismo.

Sin embargo, este galardón, al que se le sumó la presencia de figuras del deporte nacional, se ha convertido para muchos en el impulso a sus carreras, pues más de uno, tras recibirlo, sintió la motivación para seguir siendo deportistas de élite y se apuntaló a alguna competencia de nivel mundial, como los Juegos Olímpicos.

Hoy estamos de fiesta, por lo que, con ana Gabriela Guevara como invitada de honor, el Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista se une a nuestra tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros, Amarrados, para que junto a la comunidad de la capital coahuilense y de la región el ganador de este galardón sea reconocido.

No fue una tarea sencilla elegir al ganador absoluto del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año 2014, pues se recibieron alrededor de 60 currículums de destacados atletas que llenaron de orgullo a Saltillo, Coahuila y México con sus victorias.

Además del Ganador Absoluto, se reconocerán las modalidades de Mejor Entrenador, Mejor Equipo, Mejor Deportista Adaptados, así como par de menciones honoríficas.

Con la presencia de autoridades de esta Casa Editora, así como del deporte coahuilense y la invitada de Honor Ana Gabriela Guevara, la entrega de galardones se realizará durante la Carrera de Amarrados con VANGUARDIA, para así completar una gran fiesta atlética.

Reconocida. La exvelocista y hoy Senadora, Ana Guevara, sigue acaparando reflectores.

La invitada de honor

Ana Gabriela Guevara volverá a ser la madrina de la entrega del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año Edición 2014, uniéndose a los festejos del 40 aniversario de esta Casa Editora.

“Una felicitación muy grande, creo que es un momento muy importante en la trayectoria y el destino de muchas personas, el sueño de una familia cristalizados y el trabajo día a día de mucha gente para que esto se logre... desearles mucho éxito, un buen camino y que todo lo que está en mente se siga cristalizando con trabajo, un reto maravilloso el de informar y crear”, dijo la exvelocista sobre los festejos de VANGUARDIA.

Esta será la segunda entrega de este importante reconocimiento para lo mejor del deporte saltillense, por lo que destacó la importancia de impulsar a los atletas.

“Es una gran labor por parte del periódico y otra el esfuerzo de los atletas... el reconocimiento siempre es un empujoncito de poder seguir, es una inyección de vitaminas para seguir adelante”, comentó.

Hoy, Ana Gabriela estará como invitada de honor durante la 5 y 10K de Amarrados, evento que se unirá a la entrega del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año para redondear los festejos de esta Casa Editiora, por lo que mandó un mensaje a la comunidad saltillense y de la región.

“A todos los que van a participar que disfruten mucho la carrera y a toda la gente que va a estar ahí que acompañen a todos los que van a caminar, a correr o a trotar y que disfruten de la mañana y del evento”.

Hoy se conocerá al atleta ganador de este importante reconocimiento, el cual será entregado por Guevara Espinoza y Armando Castilla Galindo, director general de VANGUARDIA, únete a la fiesta y disfruta de este evento familiar.

Maestro. Jorge González se inspiró en diversas cosas para crear la estatuilla.

Jorge González, el autor de la estatuilla

La antorcha que significa la luz que guía el camino, sobre una pirámide a la que sólo el mejor llega a la cúspide, forman parte de la escultura creada por Jorge González, artista plático que diseñó el galardón para los ganadores del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año.

“Es muy estimilante y me siento muy honrado de que me hayan considerado para que yo diseñara la presea. Ser parte de este gran evento que VANGUARDIA organiza me emociona porque estimula a las personas que tienen el deseo de lograr algo con corazón y esfuerzo, como los deportistas, por lo que para mí es un doble honor”, expresó el catedrático de la UAdeC, quien tiene 27 años de experiencia y una larga trayectoria con exposiciones individuales y colectivas, además de premios y reconocimientos a nivel internacional.

La estatuilla de bronce, con la cual se premia desde hace cuatro años a los ganadores de esta entrega, se crea a través de un proceso de fundición a la cera perdida.