Frutos. Por las aulas de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila han egresado más de 12 mil maestros en 124 años. / Archivo
Este viernes en punto de las 07:00 horas, justo en la escalinata donde año con año se toma la foto del recuerdo, se entonarán “Las Mañanitas” al plantel que ha egresado más de 12 mil 225 maestros en educación Primaria

El próximo viernes 4 de mayo la Benemérita Escuela Normal de Coahuila llegará al 124 aniversario de su inauguración formal y celebrará junto con sus egresados, docentes y directivos, este importante logro que la ha posicionado en una de las instituciones con mayor prestigio en toda la entidad.

Pedro Flores Vázquez, director de la BENC, dijo que el viernes de esta semana se reunirá a las generaciones de 25 y 50 años que son las invitadas especiales en esta ocasión.

En punto de las 07:00 horas, justo en la escalinata donde año con año se toma la foto del recuerdo, se entonarán “Las Mañanitas” al plantel que ha egresado más de 12 mil 225 maestros en educación Primaria.

Al filo del mediodía se firmará un acuerdo de colaboración con la Universidad Agraria Antonio Narro para compartir redes de colaboración y líneas de investigación colaborativa.

Posteriormente se efectuará en el Casino de Saltillo un banquete donde los egresados, docentes y directivos estarán presentes celebrando el logro de la institución.

La Benemérita llega a su 124 aniversario más fortalecida que nunca, llega vigorosa, muy rejuvenecida aunque es una escuela antigua”
Pedro Flores Vázquez, director

Ese día al caer la tarde-noche en el auditorio de la institución todos los integrantes de esta importante comunidad estudiantil tendrán una velada solemne de aniversario con lo que concluyen los festejos.

“La Benemérita llega a su 124 aniversario más fortalecida que nunca, llega vigorosa, muy rejuvenecida aunque es una escuela antigua, vive todos los días, está a la vanguardia incorporada a todas las actividades y los proyectos”, comentó a VANGUARDIA el director Pedro Flores Vázquez.

Destacó que a través de la Dirección General de la Educación Superior para Profesionales de la Educación  y a través del trabajo que se realiza la Secretaria de Educación Púbica, llegan incorporados al nuevo plan de estudios, próximo ciclo escolar incorporando el plan 12 educativo totalmente rediseñado.

Desde la semana anterior se han registrado eventos académicos como el Oro estatal de experiencias educativas, donde alumnos docentes y directivos de las escuelas normales estuvieron presentes para exponer sus experiencias en la movilidad nacional.

Actualmente en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila 125 estudiantes se forman en sus aulas, mismos que al egresar contribuirán en la formación educativa de los mexicanos.