Foto: Especial
La opción de un aumento en las tasas de interés puede aumentar más adelante este año, incluso en la próxima reunión del 27 y 28 de octubre

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios sus tasas de interés referencial, que siguen entre el 0 y el 0.25 %, con el objetivo de impulsar la generación de empleo y mantener la estabilidad en los precios.
 
En un comunicado, señaló que los acontecimientos económicos y financieros globales pueden frenar la actividad económica de Estados Unidos y poner más presión a la baja sobre la inflación en el corto plazo.
 
“No obstante, el Comité espera que, con alojamiento política apropiada, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado, con indicadores del mercado de trabajo continuas para avanzar hacia niveles de los jueces del Comité de conformidad con su doble mandato”, señaló.
 
De acuerdo con Carl Riccadona, Economista en Jefe para Estados Unidos, Bloomberg Intelligence, señaló que la opción de un aumento en las tasas de interés puede aumentar más adelante este año, incluso en la próxima reunión del 27 y 28 de octubre.
 
En un estudio, refirió que los miembros de la Fed intentarán compensar el impacto del futuro endurecimiento por medio de una señal de un ritmo más lento en el incremento de tasas después del despegue y precisó que para que ocurra el incremento debe reducirse la volatilidad en los mercados cambiarios, así como mejorar los signos de la economía, pese a los eventos en la economía china.
 
Se preveía aumento del 0.25%

La paridad entre el peso y el dólar muestra una ligera variación de cuatro centavos, después de que ayer cerrara en 16.5471 y hoy avanzó hasta 16.5876, a una unos minutos del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre política monetaria, que ocurrirá a las 13:00 horas.
 
Media hora después, el banco central estadunidense dará a conocer en conferencia de prensa los motivos que impulsaron su decisión sobre la tendencia de la política monetaria.
 
La Fed está por decidir si mantiene su tasa de interés o la incrementa 0.25% por primera vez en casi ocho años.
 
Las previsiones de los analistas y los mercados apuntan a que la política monetaria de la Unión Americana se mantendrá sin cambios, pues aunque la economía arroja signos de estabilidad y crecimiento, el entorno internacional no permite un alza en las tasas, pues generaría presiones inflacionarias y aún más volatilidad.
 
A las 13:30, Janet Yellen, presidente de la Fed, ofrecerá una conferencia de prensa en la que anunciará el resultado de la votación de la junta del Banco Central, los motivos por los que tomaron esa decisión, así como las expectativas de crecimiento de la economía estadunidense para el año entrante.