Especial
Gerardo Bortoni presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región centro del estado informó que desde la semana anterior, Altos Hornos de México está atrasado de nueva cuenta en el pago de abono semanal al que se comprometió
Gerardo Bortoni presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región centro del estado informó que desde la semana anterior, Altos Hornos de México está atrasado de nueva cuenta en el pago de abono semanal al que se comprometió realizar a los proveedores locales con quienes mantiene un adeudo de 300 millones de pesos.
 
El pago sería de entre 18 a 20 millones de pesos y se esperará a este miércoles para que representantes de las diversas cámaras en la localidad entablen comunicación con los directivos de la siderúrgica y así ver la posibilidad de que realicen el deposito del recurso.
 
"Ellos empiezan jueves y viernes (con las transferencias) pero tenían hasta los días martes para hacer las transferencias todavía hoy estamos esperando a que paguen pero jueves y viernes no se ha dado pago todavía".
 
El representante de la iniciativa privada, informó que de no recibir respuesta se tomarían estrategias que inician por el diálogo con los empresarios de la acerera, aunque no reveló que otras opciones se han contemplado aseguró que una manifestación no se descarta.
 
"Es crítico, la gente necesita el pago y es una realidad, estamos con una lista de 150 empresas de los asociados a las cámaras".
 
Se buscará que la industria acerera, considere el cerrar los adeudos con proveedores que tengan pequeñas cantidades pendientes por recibir, es decir a quien le adeuden entre 500 mil y 1 millón de pesos, toda vez que ellos serían los principales en recibir los abonos y así se iría depurando el número de empresas perjudicadas.
 
"Nada les ayuda si les da cantidades de 100 mil pesos, vamos a proponer para que en este mes traten de pagar en una sola exhibición o dos", concluyó.
 
De la venta o asociacion de Altos Hornos de México, dijo que no hay un posible candidato que quiera invertirle por el momento, por lo que solicitarían apoyo al gobierno federal para que intervenga si no es en la empresa, con la situación de los proveedores de la misma quienes están cerrando sus constructoras por la situación.
 
"Es tiempo de que todo mundo empiece a enterarse de lo que puede pasar si no se toma una decisión a corto plazo, que es que cierre la empresa, existe ese riesgo, pudiera ser no es un hecho".
 
Dijo el gobierno podría contribuir con la reactivación económica del resto de la zona, dar créditos que permitan el resto de las empresas empezar a tener estrategias diferentes.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.