Blas Flores, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado | Foto: Vanguardia
Pidieron a Blas Flores Dávila que presente un informe sobre el cumplimiento del plan estatal de desarrollo de Coahuila

El Congreso del Estado determinó por mayoría retrasar una nueva solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, a quien el grupo parlamentario pidió presentar un informe sobre el cumplimiento del plan estatal de desarrollo del Ejecutivo del Estado.

Ayer en sesión ordinaria, el diputado local del PAN, Juan Antonio García Villa, presentó un punto de acuerdo en el que dio a conocer que después de cumplirse el primer año del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, los ciudadanos desconocen los logros y el alcance que ha tenido.

“A un año de distancia de ese ejercicio democrático, lo que ahora queda en evidencia es que el ciudadano común, y también esta representación popular, desconocen los logros efectivos registrados durante el primer año de ejecución del Plan”, comentó el legislador panista.

García Villa aseguró que no se tiene o no se conoce una evaluación oficial de la medida en que fueron alcanzados los objetivos específicos, alrededor de dos centenares de éstos, que articulan los llamados ejes rectores del Plan.

“Se necesita conocer información tanto general como detallada de los logros y avances registrados en el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, durante su primer año de ejecución, que debe estar en aptitud de ofrecer, así como de aclarar dudas y atender los cuestionamientos que se le formulen”, aseguró.

PATEAN EL BOTE

  • Fue con el voto en contra de los diputados del PRI, una diputada de Morena, del PRD y el independiente Edgar Sánchez, que se rechazó que la propuesta fuera tratada de urgente y obvia resolución.
  • Entonces se determinó turnarla a la Comisión de Finanzas para estudiarla más a fondo. Ya se verá si en algún momento comparece.