Foto: Especial
Educación, pobreza y migración serán algunos de los temas que el presidente Enrique Peña Nieto abordará durante la reunión que sostendrá el 1 de septiembre con un grupo de jóvenes.

Ciudad de México.-  Educación, pobreza y migración serán algunos de los temas que el presidente Enrique Peña Nieto abordará durante la presentación de su cuarto Informe de Gobierno.

A través de la página de Internet de la Presidencia, se informó que el documento estará dividido en cinco ejes temáticos, que son: Educación de calidad, México próspero, México incluyente, México en paz y México con responsabilidad social.

La página destaca que para mejorar la educación, el gobierno trabajar en la mejora de las escuelas, maestros y contenidos educativos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se proteger la estabilidad macroeconómica, se impulsa un cambio estructural que haga más productiva y competitiva la economía y se promueve el desarrollo equilibrado de las distintas regiones del país.

Para combatir la pobreza, se puso en marcha una política social con una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas.

Para mejorar la paz, se cuenta con medios de comunicación libres y críticos; y una sociedad civil organizada y cada vez más participativa.

Para mejorar la responsabilidad global se está fortaleciendo la presencia de México en el mundo, además de que se ha implementado una política migratoria diseñada para garantizar flujos seguros y ordenados.

De igual manera, en la página de la Presidencia se destacan algunos logros que se han tenido en cada uno de los temas que desarrollará Peña Nieto.

Por ejemplo, en el tema del México próspero, se destaca que de diciembre de 2012 a julio de 2016, se crearon más de 2 millones de empleos, lo que representa el mayor aumento para un periodo similar.

Sobre la inclusión, la Presidencia destaca que hoy se apoya a 60 por ciento más artesanos que en el 2012.

En el rubro de México en paz, el tema de la implementación al 100 por ciento del Nuevos Sistema de Justicia Penal, es uno de los logros a destacar.