Confirman. El político y esposo de la actriz Victoria Ruffo, dio positivo este fin de semana a la prueba de coronavirus, por lo que ya está aislado.

Contagiados. El COVID-19 como bien lo sabemos no respeta raza o condición social y ahí tiene usted que son muchos los famosos que han resultado contagiados por esta enfermedad, entre los primeros que se dieron a conocer a nivel internacional estuvieron el multipremiado Tom Hanks y su esposa Rita Wilson.

En América Latina se han infectado de este virus -que surgió en China a finales del año pasado- artistas como Camila Sodi, los chavos de Morat y Patricio Borghetti.

En el mundo de la política, el sábado se dio a conocer que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y esposo de Victoria Ruffo, también dio positivo a la enfermedad y lo peor es que estuvo en contacto con mucha gente en varios eventos, incluso al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y gente del gabinete del tabasqueño.

Lo extraño es que hasta ahora no se ha confirmado que la protagonista de “La Madrastra” y los hijos que tiene con el político también tengan COVID-19, lo que es más, la artista no ha realizado ningún pronunciamiento en sus redes sociales.

José Eduardo Derbez, el hijo que Victoria tuvo con su ex Eugenio Derbez, es muy activo en redes sociales y también ha hecho “mutis” respecto a la salud de su mamá y su padrastro.

Unión. En tiempo de coronavirus hay que estar todos unidos y ayudar a los que menos tienen ahora que para muchos no será posible salir a trabajar. Incluso ya hay algunos famosos que han  realizado donaciones altruistas.

En estos momentos todo hace falta y así parecen haberlo comprendido Penélope Cruz y Javier Bardem , quienes donaron 100 mil guantes y 20 mil mascarillas al Hospital La Paz de Madrid.

La donación fue para los trabajadores de salud que están arriesgando su vida misma por ayudar a otros.

Por esta semana es todo y hasta la próxima, primero Dios.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando