www.debatesciudadanos.mx será el medio donde todos podrán ver el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Saltillo. / Archivo
Tres conductores serán los mediadores del evento, la sede será el Tecnológico de Monterrey

De manera oficial se anunció el debate de candidatos a la Alcaldía de Saltillo que se efectuará el próximo 7 de mayo a las 18:00 horas por medio de redes sociales y plataformas de medios de comunicación; la sede será el Tecnológico de Monterrey.

En rueda de prensa, Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila; Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila Sureste; Jorge Tafich, presidente de Canaco; Juan Álvaro Martínez Coal, ejecutivo del INE en Coahuila, Gabriela de León, consejera presidente del IEC, y representes de la sociedad, dieron a conocer los pormenores del primer debate de 21 que se realizarán a nivel nacional.

Desde el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste se ratificó que con la organización de los representantes sociales se ejecutarán tres rondas de cuestionamientos para evitar la confrontación de los contendientes.

Con los temas de seguridad pública, desarrollo social, desarrollo urbano y sustentable, transparencia y rendición de cuentas y políticas sanas e infraestructura para la competitividad, se iniciará la primera ronda que estará a cargo de un panel de expertos.

La segunda ronda es una serie de preguntas, respuestas y con opción a réplica con ciudadanos representativos de diferentes organismos de la sociedad civil y estudiantes universitarios, y la ultima y tercera etapa consistirá en la interacción entre candidatos y ciudadanos a través de redes sociales.

Tres conductores serán los mediadores del evento: Belén Zapata y César Calcino, de medios nacionales, y Adriana Gaona, conductora de medios de difusión local.

TAMBIÉN CANDIDATOS AL SENADO
Los coahuilenses que se designaron como candidatos al Senado de la Republica se reunirán a debatir en una primera ocasión la primera quincena de mayo y posteriormente la primera quincena de junio, informó Juan Álvaro Martínez Lozano, el vocal Ejecutivo del INE en Coahuila.

Saltillo será la sede de la primera actividad.