Foto: Especial
El militante priista se reunió con miembros del partido y afirmó que la protección a esta industria es un tema de importancia para garantizar el bienestar de los coahuilenses.

El candidato a la gubernatura declaró en Sabinas ante los medios de comunicación que “es imprescindible exigir que los fondos mineros que produce nuestro estado se queden aquí”. Esto se da ante la incertidumbre que se vive debido a la salida de Estados Unidos del Tratado del Transpacífico y la negociación del Tratado de Libre Comercio. 

El militante priista se reunió con miembros del partido y afirmó que la protección a esta industria es un tema de importancia para garantizar el bienestar de los coahuilenses. Aseguró que trabajará para proteger los empleos y a quienes trabajan en la producción del carbón y derivados 

De esta forma llamó una vez más a la estructura del partido y sus simpatizantes en este municipio a participar dentro del Proceso Interno y brindarle su confianza para llegar a ser el candidato oficial a la gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional.

Especial

El precandidato también se dio tiempo para convivir con miembros del partido, quienes mayormente representaban a trabajadores de la industria del carbón y jefas de familia. Les aseguró que trabajarán de la mano para impulsar su crecimiento económico .

"Es momento de buscar apoyos para incentivar la industria del carbón, buscar mejorar los precios del mercado y lograr que la economía de la Región Carbonífera crezca", indicó el precandidato al tiempo en que afirmó "Riquelme está con Sabinas".

Coahuila es de los estados que menos recursos federales recibe, a pesar de ser el séptimo que más aporta al Producto Interno Bruto Nacional, por lo que Riquelme aseguró a los militantes de las colonias, debe ser fundamental exigir desde ahora un reparto justo de ingresos e incentivar la producción local. 

Especial

Advirtió que la industria del carbón se ha visto amenazada por quienes, desde el centro del país, ya no quieren producir energía de esta forma, como el caso de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que adelantó que desde su gobierno, hará lo que deba hacerse no sólo para que sigan adquiriendo carbón, sino para que además incremente sus pedidos.

Riquelme recordó el Acuerdo de Kyoto, el cual estipula que a partir del 2024 ya no se utilizaría el carbón como generador de energía, por lo que reafirmó su lucha para que este tipo de decisiones no se concreten y dejen sin sustento a miles de familias coahuilenses que dependen de esta actividad.