Expertos. Hoy en Coahuila existen varias empresas proveedoras de la industria de hidrocarburos, pero deberán cumplir con altos estándares de calidad
Hoy cuentan con algunos pequeños proveedores de Coahuila que se dedican a la perforación de pozos, sin embargo, en la pasada 2ª Expo Foro de Energía Coahuila 2015, se entrevistaron con 14 empresas.

Saltillo.- Estándares de alta calidad son los que se estarán demandando a las empresas que sean proveedoras de la industria de hidrocarburos, así lo dio a conocer el encargado de comercialización de la Industria Perforadora de Campeche, César Silva Sánchez.

Destacó que Grupo R requiere proveedores de servicios para la exploración de hidrocarburos, debido a que es un área muy amplia, en esa cadena de valor se van a necesitar compañías de productos químicos, así como servicios de logística, construcción y mantenimiento.

Pero adicionalmente, se van a necesitar compañías para la explotación  y recuperación de hidrocarburos, entre otra, sin embargo, todas las empresas proveedoras deberán cubrir altos estándares de calidad y hoy tienen proveedores en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Comentó que hoy cuentan con algunos pequeños proveedores de Coahuila que se dedican a la perforación de pozos, sin embargo, en la pasada 2ª Expo Foro de Energía Coahuila 2015, se entrevistaron con 14 empresas.

De cumplir estas últimas con los requisitos de normatividad que pide el área de procura y abastecimiento, entonces no pasaría mucho tiempo para empezar a ser proveedores de la compañía.