Mala calidad. En los últimos tres años han sido numerosos los desperfectos que han aparecido en la calle Aldama, a pesar de haber sido remodelada recientemente. / Héctor García
Piden comerciantes que se llame a cuentas a quien realizó la remodelación con materiales de poca calidad

Los hundimientos en las calles principales y banquetas dañadas en el Centro Histórico de Saltillo deben atenderse llamado a cuentas a las empresas constructoras que hicieron los trabajos en la administración de Isidro López Villarreal, pidió el presidente de Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre.

“En el primer cuadro efectivamente hay algunos desperfectos en las vialidades, algunos hundimientos en el pavimento, y algunas de las banquetas también se encuentran dañadas”, dijo Dávila Aguirre.

Recordó que estos trabajos tienen muy poco tiempo de realizados, en el último año de la administración del exalcalde Isidro López. “Hay que recordar que las banquetas son responsabilidad de los dueños de los locales. Pero anteriormente las banquetas estaban en buen estado, y con el programa que se pidió para mejorar en el primer cuadro de la ciudad, se habló con los propietarios para decirles que se iban a cambiar, cosa que al día de hoy nos damos cuenta que los materiales no fueron de la suficiente calidad para durar suficiente tiempo”, dijo.

El presidente de Canaco en Saltillo, que agrupa a las empresas de servicios y comercios de la ciudad, pidió que sí se llame a cuentas a las empresas que hicieron los trabajos, porque siempre existe una fianza y una garantía por las obras que se realizan.

Deficiencias. El material colocado se fractura o se hunde; también la calle Manuel Acuña presenta severas afectaciones. / Héctor García

“Las empresas tiene alguna garantía. La propia autoridad tendrá que llamar a cuentas para que se revise y atienda ese desperfecto”, dijo.

REPUNTE DE 30 POR CIENTO EN VENTAS

Con la cercana celebración del Día del Padre mañana domingo 16 de junio, el presidente de Canaco Saltillo, explicó que esperan un repunte en las ventas de un 30 por ciento.

Sin embargo, este porcentaje sería inferior al registrado el Día de las Madres el pasado 10 de mayo, porque alcanzó casi el 60 por ciento más de las ventas normales.

Explicó que los negocios más visitados en el Día del Padre son las zapaterías, los restaurantes y las tiendas departamentales.

Duró poco el gusto

-En junio de 2015 fue abierta a la circulación la calle Aldama, luego de ser sometida a trabajos de remodelación.

-Se invirtieron 49 millones de pesos.

-37 millones 500 mil pesos fueron aportados por el Municipio.

-11 millones 500 mil los aportó Gobierno del Estado.