ARCHIVO
Sobre esta información que se solicitó vía infomex, el IMCS omitió pronunciarse, y no presentó ante el solicitante de la información respuesta

En la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, fue resuelto un recurso de revisión sobre una solicitud al Instituto Municipal de Cultura de Saltillo que nunca fue respondida, con el que se pidió información sobre las acciones que se habían emprendido contra su director por la controversia en la que se vio envuelto.

El recurso con el expediente 479/2020, estuvo dirigido al Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, donde se incluía la información sobre las denuncias de acoso sexual y discriminación que le fueron interpuestas e informadas a la contraloría del Ayuntamiento de Saltillo.

“El recurrente solicitó se le informen las medidas extendidas contra el Director de Cultura de Saltillo, luego de las denuncias. Y en caso de que no se haya emprendido alguna acción, se especifique qué medidas se van a tomar”, indica la solicitud.

Fue a finales de agosto de este año, cuando el director del IMCS, Iván Márquez, fue denunciado públicamente y posteriormente ante las autoridades, por haber realizado actos de discriminación contra una joven en una fiesta privada, al mismo tiempo que fue acusado, por el mismo grupo de artistas, de acoso sexual en el mismo lugar en contra uno de ellos.

Sobre esta información que se solicitó vía infomex, el IMCS omitió pronunciarse, y no presentó ante el solicitante de la información respuesta. pese a las opciones que debía de agotar.

Debido a la omisión, el ICAI aprobó el proyecto donde instaron al sujeto obligado (IMCS) responder la solicitud de información.

En por lo menos 10 días deberá responder al contenido solicitado, en caso contrario podría recibir una amonestación.