Foto: Especial
Paquete fiscal contempla también que vehículos utilitarios porten placas

A partir del próximo año, el Gobierno de Coahuila regulará la circulación de las “cuatrimotos” y requerirá a sus dueños que paguen derechos vehiculares y porten las placas correspondientes a las motocicletas de dos ruedas, de acuerdo con el paquete fiscal que está en revisión en el Congreso del Estado.

En la exposición de motivos del paquete fiscal que la Secretaría de Finanzas de Coahuila envió al órgano legislativo, está contemplado incluir a las motocicletas todo terreno de cuatro llantas y los vehículos utilitarios recreacionales entre los sujetos obligados al pago de derechos vehiculares y portación de placas.

“Tanto las denominadas ‘cuatrimotos’ y los ‘cuatriciclos’, aunque tienen diversas características, cumplen funcionalmente con las características de las motocicletas y se ha detectado que los mismos circulan de manera libre en las calles del Estado, sin que se encuentren sujetos a ningún registro e identificación”, señala la justificación de la medida.

El Ejecutivo del Estado argumentó que es una cuestión de seguridad pública que en el Estado se lleve el registro de esos vehículos en el padrón vehicular, con independencia de las características propias de esos medios de transporte.

Por otro lado, en la expedición de placas para personas que padezcan de alguna discapacidad, a partir del próximo año, éstas también se expedirán a quienes presenten una discapacidad temporal, a quienes se les podrá otorgar un tarjetón que les permitirá ocupar lugares preferentes en estacionamientos públicos o privados.

“A efecto de contribuir al acceso de lugares públicos o privados con mayor facilidad durante el periodo de dicha discapacidad”, dice la exposición de motivos.

Entérese

Las placas para  personas especiales también se  expedirán a quien presente alguna discapacidad temporal.