Especial
El sector se ve afectado por los paros técnicos en algunas empresas de la región

Frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus, transportistas han recortado su capacidad y trabajan a un 50 ó 70%, indicó Juan Manuel Ramos Cantú, delegado en Saltillo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Detalló que la baja se debe a los paros técnicos en algunas empresas y que pegan economicamente a este sector.

Ramos Cantú agregó que el porcentaje de disminución depende del cliente, ya sea automotriz y sus proveedores, agroindustria o materias primas.

“Estamos en el ojo del huracán, no es medible hasta ahorita los efectos económicos adversos y sí hay que reconocer el esfuerzo y el trabajo de los operadores que, pese a esta situación, están trabajando de forma normal”, destacó y añadió que otro tipo de personal hace home office.

PETICIÓN

Ante la contingencia, el delegado de la Canacar demandó a los gobiernos, federal, estatal y municipales, suspender temporalmente los requisitos de expedición y renovación de permisos para circular con transporte de carga en Saltillo.

“La Oficialía de Partes de Policía y Tránsito Municipal... siguen atendiendo, pero debido a las circunstancias y medidas de sanidad implementadas, sería más sano y razonable suspender cualquier aglomeración de personas”, señaló.