Soy una chica de 35 años, nunca me he casado, tampoco tengo hijos, me hubiera gustado tener mi familia. De pequeña me visualizaba con esposo e hijos, pero ahora parece que fue un sueño que no pude lograr. He tenido muy mala suerte con los que han sido mis novios, y no creo que ya a estas altura tenga otro, porque los “hombres” que han sido mis novios, no han sido los adecuados, jamás admitiré nada que yo no quiera hacer, hubiera querido una relación plena sin peros, pero eso ya no se me dará, la vida es cruel a veces, pero tengo a mi querida familia, velo por ellos, y ellos por mí. A pesar de que tengo 35 años no los aparento, la gente cree que tengo menos, a pesar de todo vivo feliz, tranquila, en paz con Dios, tal vez algún día Dios me dé lo que en el fondo necesito.

Decepcionada

Estimada Decepcionada:

Puede sonar a lugar común, pero en la vida no hay una fecha o edad específica para hacer las cosas. Es decir, casarte y tener hijos es mejor hacerlo joven por la energía que tienes para atender todo lo que implica, pero tampoco es necesario. Actualmente, las mujeres le dan prioridad al desarrollo de su vida profesional y ponen en segundo término la maternidad, en el caso de quienes sí desean convertirse en madres. Y tampoco está mal, cada una trabaja su propio proyecto de vida.

Ahora bien, tienes razón cuando dices que  no admitirás hacer nada que no desees, cuando estás en pareja. Ese es un gran acierto, uno no debe continuar con una relación solo por no estar solo, sino que debes cuidar que haya cosas en común y proyectos creados en pareja, si no se dan, mejor cortar por lo sano.

Pero no te cierres, no quiere decir que si a los 35 años no te has casado, no lo vayas a hacer nunca. Uno nunca sabe lo que le depara la vida. Tu vive, disfruta los momentos junto a tu familia y como te decía antes, no te cierres, las experiencias nuevas y la gente que conozcas, te van a enriquecer.

apartado500v@gmail.com