En el proceso se busca sustituir a Karla Verónica Félix Neira, quien fue designada magistrada electoral por el Senado de la República el 10 de diciembre pasado. Foto: Twitter
Madeleyne Ivett Figueroa Gámez y Patricia Guadalupe González Mijares, será entre quienes surgirá la nueva consejera del IEC por los siguientes 7 años

Luego de la fase de entrevistas en la que participaron cinco aspirantes, la Comisión de Vinculación con los OPLES presentará al Consejo General del INE las propuestas de Madeleyne Ivett Figueroa Gámez y Patricia Guadalupe González Mijares, de quienes surgirá la nueva consejera del IEC por los próximos 7 años.

Ambas tienen experiencia en el ámbito electoral, pues Figueroa Gámez se desempeña como secretaria de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital 3 del INE; mientras que González Mijares es asesora en el IEC.

En el proceso se busca sustituir a Karla Verónica Félix Neira, quien fue designada magistrada electoral por el Senado de la República el 10 de diciembre pasado.

Félix Neira se integró formalmente al Pleno del Tribunal Electoral del Estado, el 14 de diciembre, por lo que dejó vacante un lugar en el Consejo General del instituto electoral coahuilense.

A la contienda, exclusivamente para mujeres, se inscribieron  de origen 38 candidatas, de la cual, de inicio, a una se le negó la inscripción por incumplir con el requisito de la antigüedad de su título profesional de licenciada en Derecho.

De la lista el número se redujo a 15, luego de un examen de conocimientos; posteriormente, después de un ensayo presencial, quedaron cinco, y tras las entrevistas, solamente pasaron las dos mencionadas, no obstante que, según la convocatoria, podrían proponerse hasta cinco perfiles.

El Consejo General del INE designará, a más tardar este 16 de abril, a la persona que iniciará el encargo de siete años en ese organismo jurisdiccional.