ESPECIAL
Los empresarios votarán por las obras que crean más necesarias y podrán presentar proyectos y someterlos a votación del Consejo

Antes de que acabe enero la Secretaría de Finanzas y la de Infraestructura se reunirán con los empresarios para dar a conocer las obras que serán financiadas con el Impuesto Sobre Nóminas recaudado este año.

El secretario de Finanzas está por convocar a una reunión con el Consejo de Impuestos Sobre Nóminas en los próximos días. Ahí se ventilarán obras que serán financiadas”, señaló el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.

Los empresarios votarán por las obras que crean más necesarias y podrán presentar proyectos y someterlos a votación del Consejo.

“Y de ahí sacar un consenso de qué obras hacer este año con los recursos del 2020”, explicó.

Al inicio de la administración se acordó que los recursos obtenidos por el 2% que pagan los empresarios sobre su nómina serían destinados a obras de acuerdo a las solicitudes de diferentes sectores de la sociedad.

Y detalló que principalmente harán una presentación de obras de infraestructura para Saltillo y Ramos Arizpe.

“Lo que viene siendo la ampliación del bulevar Los Pinos, que urge muchísimo; la propia modernización del Isidro López, obras que van a ser de mucho beneficio para ese sector y que lo han pedido varios años”, dijo.

Además contemplan programas de pavimentación en parques industriales, pues son sectores que generan mucho Impuesto Sobre la Nómina.