Foto: Archivo
Las vacaciones comienzan el 23 de diciembre, para volver a clases el 9 de enero de 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó a consideración de cada entidad la fecha del periodo vacacional de diciembre, a pesar que desde el inicio del ciclo escolar publicó el calendario oficial. El Estado de México tendrá descanso de tres semanas, mientras que algunas entidades decidieron retrasarlas una semana y otras darse un día más de descanso. 

VANGUARDIA publicó el viernes pasado que la Secretaría de Educación del Estado (Sedu) anunció que en Coahuila el periodo vacacional se modificaría, gracias a la propuesta de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE. Las vacaciones comienzan el 23 de diciembre, para volver a clases el 9 de enero de 2017.

El calendario oficial publicado en agosto de este año establecía que el último día de clases sería el 19 de diciembre y el regreso el 2 de enero de 2017.

Mediante un comunicado, la SEP informó que las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, de acuerdo con el artículo 51 de la Ley General de Educación. Es por eso que, luego del planteamiento de varios estados, el periodo vacacional se modificaría en algunos casos. 

Así como en Coahuila, las escuelas públicas y privadas de los estados que también eligieron salir el 23 de diciembre y regresar el 9 de enero son Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, y las escuelas estatales de Quintana Roo.

Las entidades que decidieron no hacer ninguna modificación son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y las escuelas federales de Quintana Roo.

Aunque hubo quienes se dieron un día más de vacaciones y regresan hasta el 3 de enero, como Tamaulipas, Sonora, Jalisco y Campeche.