El presidente del ICAI, Jesús Homero Flores, dijo que el Instituto está convencido de la necesidad de reivindicar las posturas ecologistas aplicadas en la administración pública. Foto: Vanguardia/Archivo
Con la firma de este convenio se pretende que el órgano de transparencia sea más responsable y ordenado con el medio ambiente a fin de rendir cuentas a las futuras generaciones

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, firmó un acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado para la implementación del programa para el cuidado y la procuración del medio ambiente, “Oficina Verde”.

Con el acuerdo, el órgano estatal de transparencia se comprometería a participar en el ahorro económico conveniente con el consumo responsable del agua, energía y transportes de la oficina, así como en la gestión adecuada de los residuos.

 

En el evento realizado en la Infoteca Central de la Universidad Autónoma Campus Arteaga, el Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores, dijo que el Instituto está convencido de la necesidad de reivindicar las posturas ecologistas aplicadas en la administración pública: “debemos de actuar de manera consciente y a dos vías, por un lado, tener en cuenta los recursos indispensables para realizar nuestro trabajo (agua, luz, espacio) y por otro, el impacto o la huella que deja en el mundo el uso de dichos recursos en el día a día, para dejar a las futuras coahuilenses un mejor entorno”, agregó.

Mencionó que el Instituto se compromete en adaptarse al procedimiento adecuado y a cumplir con las recomendaciones dictadas por el programa, así como a otras conductas que fomenten un actuar responsable con el medio ambiente.

Por su parte, Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente agregó que con la firma de este convenio se pretende que el órgano de transparencia sea más responsable y ordenado con el medio ambiente a fin de rendir cuentas a las futuras generaciones.