Foto: Juan Francisco Valdés
Como culpables por el delito de secuestro fueron declarados Omar Rigoberto Sánchez y Cristóbal Jair Lugo Ríos

Un juez declaró como culpables en el delito de secuestro a Omar Rigoberto Sánchez y Cristóbal Jaír Lugo Ríos que cometieron en contra de un abogado penalista.

Al primero de los ahora responsables le dieron 62 años y 56 años de prisión a Cristóbal Jair, respectivamente, por el delito de secuestro agravado.

La Coordinación Estatal para el Delito de Secuestro había investigado primero al ex director de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, Coahuila, Joaquín Cortez Zavala alias “El caballo”.

También a Paulino Flores Alvizo, alias “El Pájaro”, pero ambos implicados mostraron videos donde cada uno el día del secuestro estuvieron en distintas ciudades.

Tiempo después se descubrió que Omar Rigoberto y Jaír Lugo citaron vía telefónica al abogado José Rivera Malacara el 18 de julio del año 2017.

Con engaños le dijeron que lo iba a contratar para sacar a una persona detenida acusada por Delincuencia Organizada.

Se presentó a un domicilio de la calle Ocho de la colonia Australia, donde lo privaron de la libertad para después exigir a sus familiares dinero, vía telefónica.

En ese lugar lo asesinaron; finalmente el día 20 de julio trasladaron el cuerpo al municipio de General Cepeda donde le prendieron fuego.

El Ministerio Público expuso las pruebas pertinentes y suficientes para que el Tribunal de Juicio Oral declarara culpables a los sujetos y los condenara a penas de prisión de 62 años y 6 meses para Omar Rigoberto y 56 años de prisión para Cristóbal Jair.

El Ministerio Público expuso las pruebas pertinentes y suficientes para que el Tribunal de Juicio Oral declarara culpables a los sujetos.