Foto: Cortesía
Los dos decomisos fueron en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa; el primer tractocamión transportaba 106 kilos; el segundo, 20 costales con 280 kilos

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos operativos distintos, personal de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Baja California, en dos acciones aseguraron vehículos que transportaban más de 380 kilos de metanfetamina.

El primer decomiso se llevó a cabo en un punto de inspección en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa, donde los elementos federales de ambas instituciones ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, el cual transportaba 12 costales cuyo etiquetado indicaba nitrato de calcio.

Durante la revisión los elementos encontraron 106 kilogramos de la droga y detuvieron al conductor.

El segundo decomiso se llevó a cabo en el mismo tramo carretero a un tractocamión acoplado a semirremolque que transportaba 20 costales que contenían 280 kilogramos de metanfetamina.

En ambos casos, la droga y los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.