Alrededor de mil 455 kilos de cocaína fueron encontrados dentro de un contenedor por las autoridades estadounidenses quienes anunciaron este lunes lo que representó la mayor incautación de esta droga en el puerto de Nueva York en 25 años

Alrededor de mil 455 kilos de cocaína fueron encontrados dentro de un contenedor por las autoridades estadounidenses quienes anunciaron este lunes lo que representó la mayor incautación de esta droga en el puerto de Nueva York en 25 años.

La cocaína encontrada por los elementos policiacos tiene un valor estimado en las calles de 77 millones de dólares.

La droga, descubierta el 28 de febrero pasado, estaba escondida en 60 paquetes dentro de un contenedor que provenía de Buenaventura, Colombia, de acuerdo con la información presentada por la Drug Enforcement Administration (DEA).

Troy Miller, director de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas en Nueva York sostuvo que la incautación es la mayor en el puerto de Nueva York desde mayo de 1994, además de ser la segunda más grande de su historia.

Anteriormente, en 1994, las autoridades incautaron en el mismo puerto un envío de 6 mil kilos de cocaína, precisó el portavoz de la DEA.

Además, el jefe de la policía, James O'Neill, aseguró que "la proliferación de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York nunca será tolerada" en el mismo comunicado, aseveró: "A través de incautaciones como esta, seguiremos haciendo que cada barrio de la gran ciudad más segura del país sea aún más seguro".

En Estados Unidos, primer consumidor del drogas mundial, el uso de opiáceos se ha convertido en una epidemia.

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos están en aumento y alcanzaron un promedio de 197 al día en 2017, según cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.