ARCHIVO
Sin dar mayores datos de lo ocurrido, las autoridades solamente informaron que fue sobre la carretera estatal a derramadero donde se le marcó el alto al trailero

Durante las labores de prevención y vigilancia que la Policía Municipal mantiene en las carreteras del municipio fue que se logró el decomiso de un importante cargamento de droga que iba oculto en un vehículo de carga.

Resultado de este golpe a la delincuencia organizada fue el aseguramiento de al menos ocho toneladas de marihuana, un trailer con remolque y al menos dos personas detenidas y a disposición de las autoridades federales.

Sin dar mayores datos de lo ocurrido, las autoridades solamente informaron que fue sobre la carretera estatal a derramadero donde se le marcó el alto al trailero, mismo que cayó en contradicciones cuando lo cuestionaron sobre la carga que transportaba.

Cómo tampoco llevaba los documentos pertinentes para poder circular, se le pidió que mostrara el interior de la caja, donde los oficiales hallaron un doble fondo, el cual fue retirado, hallando los paquetes de droga, presuntamente marihuana, envueltos en cinta canela.

En medio de una fuerte batería de seguridad, el detenido y la droga incautada fueron transportados hasta las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República sobre el buelevar Francisco Coss.

El detenido ahora tendrá que rendir cuentas a los agentes del ministerio público del fuero federal quienes ya iniciaron una carpeta de investigación y podrían proceder penalmente contra el conductor del tráiler por delitos de trasiego de droga, delincuencia organizada, entre otros.