Foto: Archivo
Una mujer de 50 años, procedente de México, traía los narcóticos en su vehículo

Piedras Negras. – Agentes de Aduanas y Protección de Fronteriza de Estados Unidos incautaron casi 30 libras de narcóticos en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas, informó el director de la garita de revisión, John Brandt.

Detalló que el pasado 9 de octubre, oficiales de la CBP en el Puente Internacional Eagle Pass sometió a revisión un vehículo Honda Accord de 2011, conducido por una mujer de 50 años, procedente de México.

Durante la inspección descubrieron dos bolsas en el asiento delantero, con un total de 12 paquetes sospechosos con narcóticos. Los oficiales incautaron más de 20 libras de presunta cocaína y 9 libras de presunta metanfetamina, con un valor estimado combinado de 291 mil 774 dólares.

El conductor, un ciudadano estadounidense y residente de Eagle Pass, fue entregado a área de Investigaciones de Seguridad Interna para su procesamiento federal.

La Oficina de Operaciones de Campo es la principal organización dentro de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos encargada de una misión antiterrorista en los puertos de nuestra nación.

Los agentes del CBP examinan a todas las personas, vehículos y mercancías que entran a los Estados Unidos mientras facilitan el flujo de comercio y viajes legítimos. Su misión también incluye la realización de tareas relacionadas con la frontera, incluida la internación de estupefacientes, la aplicación de las leyes de inmigración y comercio, y la protección del suministro de alimentos y la industria agrícola de la nación de plagas y enfermedades.