Foto: Especial
Al ingresar al lugar decomisaron 18 contenedores con siete mil 770 litros de cloruro de bencilo (precursor químico) y cuatro mil 350 litros de ácido clorhídrico (químico esencial)

En otro golpe al crimen organizado , la Procuraduría General de la República (PGR) delegación estatal logró el aseguramiento de 12 mil 120 litros de sustancias químicas de las que se usan para la elaboración de drogas sintéticas.

El decomiso se realizó luego de un cateo en donde se trabajó de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública del estado, en un domicilio del municipio de Santa Catarina.

Te puede interesar

El inmueble también fue asegurado por las autoridades.

La diligencia se realizó en base a una investigación que permitió el aseguramiento de 18 contenedores con siete mil 770 litros de cloruro de bencilo, un precursor químico, y como 4 mil 350 litros de ácido clorhídrico , un químico esencial.

Cabe destacar que lo decomisado se puso a disposición del Ministerio Público Federal encargado de iniciar la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.