Foto: Especial
Soldados lograron asegurar 523 kilos 500 gramos de “meta”, cocaína y heroína

HERMOSILLO, SON.- En un retén militar de Sonora, soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar 644 recipientes llenos con 523 kilos 500 gramos de metanfetamina, cocaína y heroína; droga que tenían como destino EU.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento fue concretado por efectivos de la 4ta Zona Militar en el retén de Querobabi, municipio de Opodepe, a escasos 200 kilómetros de la línea Internacional.

“En el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, soldados efectuaron la revisión de un vehículo tractocamión que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Mexicali, Baja California, que trasportaba paquetes compactos de papel couche prensado para desecho. Encontró en su interior cajas que contenían 644 recipientes de plástico y en su interior 523 kilos y 500 gramos de distintas sustancias”, señaló la SEDENA.

Eran 631 recipientes con un peso total de 509 kilogramos de metanfetamina; seis recipientes con 6 kilos 500 gramos de cocaína; siete recipientes con 8 kilos de heroína.

La Policía Federal fungió como primer respondiente, poniendo a disposición del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República la droga, el vehículo y la persona detenida.

Una vez cruzando la frontera, esta droga en el mercado estadounidense tendría un valor de aproximadamente ocho millones de dólares.