Foto: Especial
Autoridades de la Unidad de Manejo Animal del Ayuntamiento de Culiacán señalaron que los animales estaban en condiciones deplorables y desnutridos. La procuraduría federal no ha querido dar información sobre este caso

Culiacán, Sin. Luego de denuncias en las redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó cinco tigres de bengala y dos osos al circo Hermanos Fuentes Gasca, por maltrato animal, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Autoridades de la Unidad de Manejo Animal del Ayuntamiento de Culiacán señalaron que los animales estaban en condiciones deplorables y desnutridos. La procuraduría federal no ha querido dar información sobre este caso.

"Es una donación, es una donación al cien por ciento, a nosotros no nos están obligando a nada ni mucho menos. Nosotros los estamos dando de buena fe, nosotros con la mano en la cintura les comprobamos su legal procedencia, que nacieron en el circo, que tienen microchips, que tienen todo en regla los animales, están bien", informó Walter Fuentes Gasca al diario Noroeste.

Este circo ofrece espectáculos en Culiacán desde hace varios días y en redes sociales se denunció que los animales estaban flacos y recibían malos tratos por parte del personal.