Foto: AP
La actuación de los Vikings en 4 jornadas ha sido fenomenal, lo que nos pone a recordar a la ‘muralla morada’ de principios de los setenta

ESTADOS UNIDOS.- Los Vikings de Minnesota limitaron a los Giants de Nueva York a sólo 10 puntos en su victoria del último Monday Night Football. En cuatro partidos esta temporada, los Vikings han permitido apenas 50 puntos, su cantidad más baja desde que aceptaron 47 puntos en los primeros cuatro juegos de 1988.

La defensiva quizás también nos trae a la mente aquella unidad de los Vikings de finales de la década de 1960 y principios de 1970 conocida como los “Purple People Eaters”.

ESTÁN LIMITANDO A MARISCALES DE CAMPO DE ÉLITE

Tres de los cuatro pasadores que han enfrentado los Vikings esta temporada han ganado o aparecido en el Super Bowl, incluyendo a los últimos dos ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la liga (Aaron Rodgers y Cam Newton). Elias Sports Bureau señala que los Vikings son el primer equipo en derrotar a tres mariscales de campo titulares del Super Bowl de manera consecutiva (incluyendo a Eli Manning) desde los Eagles de Filadelfia del 2010.

En cuatro partidos, Minnesota ha limitado a los mariscales rivales a un porcentaje de pases completos de 41.7 cuando utiliza la carga, el segundo mejor de la NFL.

Foto: AP

HAN CONTROLADO A BUENOS RECEPTORES ABIERTOS

En las últimas tres semanas, los Vikings han enfrentado a Jordy Nelson, Kelvin Benjamin y Odell Beckham Jr.

Beckham Jr. fue limitado a 23 yardas recibidas, la menor cantidad de su carrera, en tres recepciones.

Nelson atrapó cinco pases para 73 yardas y un touchdown, pero Benjamin fue mantenido sin recepciones y sólo un pase enviado en su dirección. 

Eso habla del gran trabajo de los nuevos “Purple people eaters”.