Especial
Claudia Sheinbaum acudió a la agencia del MP para atender un caso de perspectiva de género

CDMX.- Ante la exigencia de colectivos feministas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que les bridara la atención a dos hermanas que defendieron los espacios exclusivos para mujeres en el transporte.

“Hoy me enteré de un caso de dos mujeres jóvenes que llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público, por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Metro”, indicó por medio de un pronunciamiento en redes sociales.

Por lo anterior se abrió una carpeta de investigación por “riña”, sin embargo con el apoyo de colectivos buscaron que se cambiara por agresiones y se investigara con perspectiva de género.

La mandataria capitalina detalló que acudió con el objetivo de resolver la “desatención”.

ENTÉRESE>  La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que el tema de los espacios exclusivos como en el metro y atención a mujeres es prioritario.