Aviso. Autoridades educativas estatales informaron la fecha de inicio de sus vacaciones así como la del reinicio de clases
2 semanas tendrán de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas para el regreso a clases de enero de 2017 definidas por las autoridades estatales en concordancia al Artículo 51 de la Ley General de Educación.

En ese sentido explicó que pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre, cumplir los planes y programas aplicables así como respetar íntegramente el calendario escolar.

De acuerdo con la dependencia dicha acción fortalece la autonomía de la gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el País.

Quintana Roo tendrá dos periodos de vacaciones. Las federales iniciarán a partir del 19 de diciembre y concluyen el 2 de enero de 2017 y las estatales del 22 de diciembre al 9 de enero de 2017.

Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, a partir del 23 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017.

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas iniciarán las vacaciones de Invierno del 19 de diciembre al 2 de enero de 2017.

Baja California Sur también tendrá dos fechas, una iniciará el 19 de diciembre, para regresar el 2 de enero de 2017 y, la otra fecha, el 21 de diciembre, para concluir el 5 de enero del próximo año.

Con la Ciudad de México comenzará vacaciones de fin de año, a partir del 19 de diciembre para concluirlas el 9 de enero de 2017.

Sin excepción, todas las entidades deben cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito.