Foto: Vanguardia/Archivo
La kilométrica reunión concluyó cerca de las cuatro de la madrugada de hoy lunes

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Consejo Directivo Estatal del PAN en Coahuila ratificó hoy a Carlos Orta Canales como su candidato a la alcaldía de Saltillo.

La kilométrica  reunión concluyó cerca de las cuatro de la madrugada de hoy lunes.

Los alrededor de 36 comisionados presentes también definieron lo que será la planilla de Orta Canales.

Dentro de esta destacan Tere Romo, como síndico de vigilancia; mientras que como regidores van Liliana Melo, San Juanita Coronado, Ricardo Rodriguez Peart, Mirna Narro, Miguel Angel Berckowitz, Ana Flores, Fernando Oyervides Thomas y Sergio Hernández Sáenz, entre otros.

Todas estas decisiones aún deberán de ser ratificadas por la Comisión permanente nacional del Consejo Ejecutivo Nacional de Acción Nacional a la brevedad posible, pues los registros de los candidatos inicien este 11 de abril.

Con la ratificación de Orta Canales como candidato para la alcaldía en Saltillo, prácticamente quedan definidos los contendientes de los principales partidos, los cuales, además del panista, son Manolo Jiménez Salinas, por el PRI;  Óscar Mohamar, por MORENA, y Tomasa Vives preciado, por el PRD

OTROS MUNICIPIOS 

La Comisión Permanente del PAN también definió los candidatos en otros municipios como Monclova, donde irá Alfredo Paredes, y Torreón, donde fue ratificado Jorge Zermeño Infante.

En el caso de Ramos Arizpe se confirmó que será Movimiento Ciudadano, aliado del PAN, quien decidirá quién es el candidato, el cual deberá de ser hombre por cuestiones de equidad de género.