Define UNAM ejes para pliego petitorio
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Los estudiantes de la máxima casa de estudios confirmarán las solicitudes en la reunión del próximo viernes
CDMX.- Luego de más de 16 horas de debate, la Asamblea Interuniversitaria de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no logró acordar un pliego petitorio, sin embargo, aprobó siete ejes que ayudaran a conformarlo.
Los ejes se discutirán en cada una de las asambleas locales de las escuelas y facultades, para que el viernes se analice el pliego durante una asamblea resolutiva en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
La reunión que se realizó en el auditorio Antonio Caso de la Facultad de Economía inició a las 14:00 horas, con dos horas de retraso, y se prolongó hasta la madrugada de este sábado por falta de acuerdos entre las comisiones escolares.
Los estudiantes también aprobaron realizar una marcha el próximo jueves del Museo de Antropología e Historia al Zócalo, para recordar el movimiento estudiantil de 1968.
INDIGNA LIBERTAD DE ‘PORROS’
La Universidad Nacional Autónoma de México manifestó asombro y desconcierto ante la decisión de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a dos presuntos porros que la Policía Federal presentó ayer viernes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del País señaló que “espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”.
PARÁMETROS
Esclarecimiento de las agresiones contra estudiantes del lunes 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, el deslinde de responsabilidades y la destitución de Teófilo Licona, coordinador de seguridad de la UNAM.
Cumplir las demandas de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.
Elección de las autoridades de los planteles y facultades de la UNAM.
Casos de violencia de género y acoso sexual.
Seguridad en los planteles escolares y la erradicación de grupos porriles.
Dar educación pública y gratuita Transparencia y rendición de cuentas en las universidades.
(Con información de Milenio y El Universal)