Aún y cuando no se han informado cambios por parte del “super delegado” Reyes Flores Hurtado, trascendió que estos iniciarán mañana. Foto: Especial
La figura de los delegados estatales tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral de las dependencias y entidades

Para este lunes 7 de enero las Delegaciones Federales en Coahuila tendrán como titular a un encargado de despacho que coordinará todas las acciones, de acuerdo con información extraoficial a la que VANGUARDIA MX tuvo acceso.

En base a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobada por el Senado de la República el pasado 22 de noviembre, se indica que la figura de los delegados estatales tendrá a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral de las dependencias y entidades, así como la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías.

Aún y cuando no se han informado cambios por parte del “super delegado” Reyes Flores Hurtado, trascendió que estos iniciarán mañana.

En entrevista para esta casa editorial en diciembre pasado, el representante del gobierno federal en Coahuila, dijo que para el día primero de enero todos los delegados desaparecerían para eficientar gastos a la administración de Andrés Manuel López Obrador, siendo encargados de despacho quienes se quedan a cargo.

Dijo que tal y como se había anunciado, se eliminarían los cargos de delegados más no las delegaciones, con lo que se ahorraría un 30 por ciento del gasto.

Declaró que se fusionarían oficinas de las delegaciones con el objetivo de restarle más al pago por arrendamiento de inmuebles.