Foto: Vanguardia/Francisco Muñiz
Este fin de semana, los emplumados y diferentes equipos dieron el salto a la fiesta grande, durante la jornada final del futbol americano de la AFAIS

Por algunos momentos se sufrió, pero al final de cuentas, los mejores plantados sobre el terreno de juego salieron dominantes sobre sus oponentes. Ese fue el panorama que se vivió la última jornada regular de la Temporada Infantil 2017 de la AFAIS.

Los escenarios más significativos del futbol americano infantil enmarcaron la séptima y última jornada del presente campeonato, en la cual se entregaron los últimos pasaportes para la fase de postemporada, la cual presuntamente dará inicio el próximo fin de semana.

Cabe destacar que las fechas exactas y los enfrentamientos de postemporada se darán a conocer hoy durante la asamblea del consejo del campeonato. 

En el empastado artificial del estadio “Antonio ‘Yaqui’ Heredia”, las Águilas Moradas, con boleto seguro en todas las categorías, enfrentaron a los Vaqueros, para ganar las divisiones de Moscos y Hormiguitas, por marcadores de 20-0 y 36-30, respectivamente.

Mientras que en el emparrillado “Dr. Jorge Castro Medina”, las Águilas de Saltillo recibieron en su nido al club Pumas, al vencer en el terreno de juego 20-14 a los felinos en Moscos y en Hormiguitas por 14-0. 

Te puede interesar

En la división de Hormigas, los emplumados ganaron 12-0, con anotaciones de Silverio Rodríguez (21) y Víctor López (9); en tanto que en Ardillas cerraron con triunfo por 16-0, en donde destacaron César de la Peña (23) y Fernando Ramírez (13), con touchdown y conversiones de Javier Rivera (10) y Ricky Contreras (16).

En tanto que Potros Salvajes estuvieron a punto estuvo de barrer a los Acereros, tras ganar en tres categorías, 36-8 (Moscos), 18-12 (Hormiguitas) y 20-18 (Ardillas). La única victoria de “los negros” fue en Hormigas, por 12-6.

Además, hubo división de honores en la serie de Pieles Rojas y Cuernos Largos, donde los comanches ganaron 20-12 y 34-14 en Moscos y Hormiguitas, respectivamente, mientras que los “naranjas” triunfaron 1-0 y 12-0 en Hormigas y Ardillas, de manera respectiva.

Cabe destacar que no importa si se gana o pierde, en las tribunas se viven igual los partidos, la gente apoya a los pequeños gladiadores con gritos de aliento y porras.

César de la Peña anotó touchdown y dio un pase de anotación para el triunfo de Águilas de Saltillo 16-0 sobre Pumas.