ARCHIVO
Se tiene pensado los primeros días aplicar 310 vacunas, pudiendo incrementar con el paso de los días hasta 400 o más

En su más reciente reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, de dio a conocer que por causas ajenas tanto a la Secretaria de Salud Estatal y la Secretaria de la Defensa Nacional, el ejercicio programado para el día 22 de diciembre para comenzar a aplicar la primera fase de vacunación para personal de primera línea de combate al COVID-19, fue pospuesto.

Asimismo, reiteró que se han tenido reuniones de trabajo con la Secretaria de Salud, Sedena y los directores de los hospitales involucrados para organizar la logística de este ejercicio.

Dio a conocer que ya se tienen las listas definidas del personal médico a vacunar, así como los horarios en los que cada contingente de cada hospital acudirá a vacunarse al Batallón.

Se tiene pensado los primeros días aplicar 310 vacunas, pudiendo incrementar con el paso de los días hasta 400 o más.

En el evento se dio a conocer que se llevó a cabo un simulacro en el cual se traslada personal desde el centro médico donde labora hacia el Batallón, realizando el proceso completo (descenso, registro, ingreso a triage, vacunación, espera en sala de observación y retirada del lugar) todo esto con tiempo cronometrado.

EVITE FIESTAS

Para evitar la propagación del coronavirus, se lanzó un exhorto a la población a extremar las medidas preventivas durante los próximos festejos de Noche Buena y Navidad.

Se insistió en la corresponsabilidad de todos, en cuidar a la población más vulnerable y que las celebraciones se lleven a cabo en casa con pocas personas.