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Con ese ejercicio se determinará quién de los tres precandidatos Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski o Armando Ahued es la mejor opción para el frente

Para determinar quién es el precandidato mejor posicionado y con mayores posibilidades de obtener la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones, el PRD capitalino aplicará tres encuestas en la ciudad.

Con ese ejercicio se determinará quién de los tres precandidatos Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski o Armando Ahued es la mejor opción para el frente “Por la CDMX al Frente”.

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, informó que las encuestas serán aplicadas en la ciudad durante los primeros días de enero y se tendrán los resultados en la segunda quincena.

Flores afirmó que las encuestas serán aplicadas por empresas con alto prestigio como Consulta Mitofsky, Covarrubias e Ipsos lo que garantizará su transparencia y así evitar el “dedazo”.

"Nuestro interés y como lo prometimos desde siempre en el caso del PRD y lo que será la candidatura del Frente por la Ciudad de México es que nosotros no vamos a generar un tema de dedazos, no vamos a generar un tema de engañar a la opinión pública con encuestas que no sean confiables o mecanismo que no puedan ser conocidos por la sociedad”, dijo en conferencia de prensa.  

Flores aclaró que las encuestas no reemplazarán el Consejo Selectivo del PRD que ocurrirá a mediados de febrero y en donde se oficializará quién es el candidato.

Indicó que las encuestas servirán, más bien, para que los consejeros sepan quién es el candidato con más posibilidades.

"No sustituye el método de elección porque esto se tiene que cumplir porque es un requisito legal, pero sí orienta y da una visión de lo que el Consejo debe resolver como más competitiva o más competitivo candidato”, señaló.

Luego de un desayuno con los tres precandidatos en un hotel ubicado en Avenida Juárez, Flores agregó que los precandidatos también acordaron que durante las precampañas no utilizarán denostaciones, ni ataques personales y sí podrán aparecer conjuntamente en medios de comunicación.