El encargado del despacho de la alcaldía de Saltillo, refirió que una vez que el Estado entregue las participaciones, la siguiente administración tendrá unos 70 para continuar con la marcha del Municipio. Foto: Especial
Al concluir la última sesión de Cabildo, José Ángel Rodríguez informa que dejan en caja unos 15 mdp para la administración entrante y una deuda con proveedores de 12 mdp, mientras que el Gobierno del Estado permanece pendiente con la entrega de 70 mdp de participaciones federales

El encargado del despacho de la alcaldía de Saltillo, José Ángel Rodríguez, dijo al concluir la última sesión de Cabildo que dejan en caja unos 15 millones de pesos para la administración entrante y una deuda con proveedores de 12 millones de pesos, mientras que el Gobierno está pendiente con la entrega de unos 70 millones de pesos por participaciones federales.

“Por la mañana mencioné que dejábamos deuda de 20 millones que se reduce a unos 12 millones; se están dejando en la cuenta 15 millones y se está dejando un activo ya reconocido por el Estado de 63 (millones de pesos), que ya abonaron 53 y un total que nos adeudan al mes de noviembre de 105 millones de pesos”, dijo en entrevista.

En este sentido, Rodríguez refirió que una vez que el Estado entregue las participaciones, la siguiente administración tendrá unos 70 para continuar con la marcha del Municipio.

Previo al inicio de la última sesión de cabildo, se presentaron en la sala el líder del sindicato de los trabajadores del municipio Humberto Medina y la secretaria de trabajo y conflictos, Gabriela Córdova para reclamarle al edil la falta de medicamentos y atención a los burócratas.

Los líderes entregaron un documento a José Ángel Rodríguez, quien dijo desconocer el desabasto.

Durante la sesión el Cabildo aprobó dictámenes por separado de la Comisión de Hacienda Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, el informe financiero del mes de diciembre, el del cuarto trimestre del año, así como el anual del ejercicio fiscal 2017.

La misma comisión presentó dictámenes con los presupuestos de ingresos y egresos modificados del 2017, además del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, los cuales fueron aprobados por el Cabildo.

Se presentaron los informes de los organismos públicos descentralizados de la Administración Municipal, los cuales comprenden la cuenta pública 2017 e informe de actividades del Instituto Municipal de Cultura, del Instituto Municipal de Planeación, del Sistema Integral de la Familia, del Instituto Municipal del Transporte y de Pensiones del Municipio.

Además, de igual manera se informó el avance de gestión financiera del cuarto trimestre del 2017 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

También se dio visto bueno a la solicitud presentada por la Tesorería Municipal a fin de extender los plazos de vigencia de una serie de contratos con proveedores que brindan servicios a la administración.

Del mismo modo, el Cabildo autorizó la seguridad asignada al ciudadano Roberto Castro Sifuentes, esto por un periodo igual al que se desempeñó en la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; primero como Subdirector General y luego como Director General de la corporación.

También fue autorizada la seguridad a Isidro López Villarreal por un periodo igual al desempeñado en el cargo de Presidente Municipal.

En la sesión se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Galardón al Mérito Policial “Manuel Corpus Beltrán”, en su edición 2017. En la modalidad en vida el elegido es Benito Gutiérrez López y en la categoría post mortem es para Isaías Muñoz Pérez.

Finalmente se dio a conocer que José de Jesús Torres Anguiano recibirá el Galardón al Mérito Periodístico “Froylán Mier Narro” 2017, que por primera ocasión se entregará El Gobierno Municipal de Saltillo.